Karina Torres
Tijuana.- Será en una semana más cuando la Arquidiócesis de Tijuana aborde el tema de los casos de abuso hacia menores de edad por parte de sacerdotes católicos. Así lo confirmó durante la mañana del martes el arzobispo metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.
“Ese es un tema que lo voy a abordar en su momento; no ahora, porque lo quiero abordar con mucha precisión y transparencia”, afirmó al ser cuestionado por medios locales. “(Sería) de hoy en ocho días; quedaría pendiente precisar la hora”, reiteró.
El arzobispo metropolitano de Tijuana declaró lo anterior durante la conferencia de prensa que encabezó para anunciar la “Marcha por la Vida y la Paz” en Tijuana, a realizarse durante el próximo domingo 24 de marzo, a partir de las 8:30 horas, en la mañana. El evento tiene como objetivo sumar el mayor número de personas en la marcha 2019 en torno a la vida y la paz, afirmó Monseñor Moreno Barrón.
Bajo el lema de “Quien defiende la vida, construye la paz”, la comunidad eclesiástica marchará partiendo de la calle Santa María a un costado de donde se encontraba el antiguo toreo de Tijuana. Posteriormente, caminarán hacia el bulevar Agua Caliente en dirección a la colonia Zona Centro. El recorrido continuará por Paseo de los Héroes hacia el monumento Zaragoza para subir, nuevamente, al bulevar Agua Caliente hasta llegar al auditorio municipal Fausto Gutiérrez Moreno.
Al finalizar la caminata, el arzobispo presidirá la Santa Misa en las mismas instalaciones en el auditorio municipal.
El representante de la Arquidiócesis invitó a todos los participantes para acudir con playeras blancas y cartulinas con mensajes de esperanza alusivas a los valores de la marcha.
El evento está programado para iniciar a las 8:30 horas, desde la calle Santa María, ubicada a un costado del antiguo toreo de Tijuana, hasta el auditorio municipal Fausto Gutiérrez