Tijuana. – El secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico detalló que, este viernes tendrían una reunión con la base trabajadora del Hospital General de Tijuana para aclarar punto por punto las 7 peticiones que el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 24 planteó un pliego petitorio por el que también se da aviso una asamblea permanente y una marcha el próximo lunes 17 de mayo.
Pérez Rico expresó en entrevista durante la jornada de vacunación de adultos mayores de 60 años, que los trabajadores están en todo su derecho de manifestarse, por lo que no se impediría cualquier llamado de manifestación o ejercicio que deseen realizar.
No obstante, el médico dijo “esperamos que esto sea sólo referente a la situación técnica médica”, y añadió que preocupa que sea tema que se esté utilizando políticamente.
Por lo anterior refirió que en la reunión se le presentaría a los trabajadores y representantes sindicales el avance en las peticiones que van desde “los servicios de urgencias del hospital no van a quedar descubiertos, sabemos que tenemos personal de vocación”, manifestó el secretario al ser cuestionado sobre el riesgo de que pacientes quedarán sin atención a raíz de la marcha a la que esta convocando el SNTSS.