Uriel Saucedo
Tijuana.- Como una “alianza corrupta” fue calificada la supuesta relación que existe entre el actual ayuntamiento y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por parte del delegado de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Román Aboytes, dada la poca respuesta que han obtenido de las denuncias interpuestas en contra del primer edil.
Esta declaración la realizó a partir de la próxima demanda penal que se interpondrá en contra del ayuntamiento derivado del apoyo económico por cuatro millones de pesos a favor de la asociación Colonos de Puerta de Hierro AC, el cual aparentemente podría ser ilegal, además de un claro ejemplo de “amiguismo”.
“Estamos decepcionados de la procuraduría, sabemos de esa alianza corrupta entre procuraduría, entre presidente municipal y entre gobernador; y una vez más, vamos a iniciar una lucha con apego al derecho en contra de un sistema corrupto”. Enfatizó.
Además, detalló que este sentimiento de decepción existe porque la denuncia penal, que previamente se había interpuesto en contra de la actual administración municipal por el tema de los camiones recolectores de basura, les ha costado mucho trabajo que pueda avanzar porque la misma procuraduría la ha estado obstaculizando.
Compartió que la PGJE les ha mostrado una actitud lenta y evasiva; asimismo, les han dado fechas que no se desahogan realizando actos por su cuenta a favor del presidente municipal que culminó en la acción de archivar el expediente por lo que se vieron en la necesidad de interponer algunos recursos para seguir peleando. Describió que las acciones observadas por parte de la procuraduría en la demanda pendiente fueron desde actos de burocracia, la poca valoración de pruebas y la falta de desahogo de pruebas de manera imparcial.