Eliud Ávalos
Tijuana.- Este miércoles, la empresa de transporte exprés, FedEx, dio a conocer el inicio de operaciones de su nueva ruta entre la ciudad de Tijuana, Baja California y Memphis, Tennessee, con un avión Boeing 757, cuya capacidad es de 29 toneladas.
Al respecto, Jorge Torres, vicepresidente de operaciones de FedEx, comentó que el comercio exterior es crucial en el norte del país y que Tijuana ofrece acceso a un mercado importante.
“Hay industria aeroespacial, automotriz, equipamiento médico de exportación. El vuelo opera de lunes a viernes y conecta a 220 países y territorios desde Memphis, donde está la matriz”.
Apuntó que el objetivo es impulsar la competitividad para los diversos procesos de importación. Aseguró que con esto se van a ahorra sus potenciales clientes hasta dos días de tránsito, y los paquetes que llegan a Baja California se entregan el mismo día.
“Esto se encuentra respaldado con tres mil metros cuadrados, para hacer maniobras y hasta mil 800 paquetes por hora. El vuelo de Tijuana es una opción de mejora radical para soluciones de transporte”.
Ahí también, Enrique Orantes, administrador de la aduana de Tijuana, quién señaló que 70% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional está vinculado al comercio exterior.
Detalló que Tijuana tuvo 16% de crecimiento en importación y 13% en exportación, lo cual coloca a esta aduana en el segundo lugar de operaciones en el país.
Por otro lado, FedEx cuenta con más de 56 mil empleados y entrega 14 millones de embarques todos los días, además dicen tener acceso a más de 550 millones de clientes en todo el mundo.