Crisstian Villicaña
Tijuana.- Ubicado a un costado del panteón del Monte de los Olivos, “La casa de las mascotas” fue inaugurada para ser un espacio donde se pueda dar resguardo a los perros y gatos callejeros, brindándoles protección, alimento, así como atención médica.
Sobre las adaptaciones que se hicieron en el lugar, el cual en el pasado era conocido como la “perrera”, el doctor informó. “Se hicieron muchas mejoras, tenemos un cuarto frío que es relativamente nuevo, el edificio por sí solo, este edificio no estaba terminado, no estaba construido”.
Se les han hecho muchas innovaciones a las jaulas, vamos a tener el mantenimiento de los vehículos, tenemos aire acondicionado, para protección y seguridad tenemos alarma, las mejoras han sido infinitas
La inversión del proyecto fue de alrededor de siete millones de pesos, con lo cual se busca brindar una solución a la inmensa problemática que representan los animales sin dueño, a la deriva de la vía pública.
“Esto es un servicio a la comunidad, es un preventivo para ciertas enfermedades, una cosa muy importante es evitar la reproducción de los animales que aquí se estaba realizando, la otra es un incentivo para las gentes que tengan un animalito esterilizado, vacunado y desparasitado por 110 pesos”, subrayó.
El espacio contiene lugar para poco más de 150 perros y 50 gatos, todos resguardados bajo condiciones apropiadas para su cuidado; el lugar está abierto para aquellos que busquen adoptar una mascota.