Tijuana.- Durante las vacaciones de “Semana Santa”, las playas se abrirán al público en Baja California, pero con restricciones, así lo confirmó el comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California, David Gutiérrez Inzunza, durante su visita a la sesión de la Asociación Foro Ciudadano Tijuanense.
“Van a estar abiertas (las playas), por eso se hizo la reunión que convocó la Secretaría de Economía, pero independiente de eso, yo creo que tenemos que tener conciencia”, dijo Gutiérrez Inzunza.
Aunque no dio detalles de las restricciones que se aplicarán en las playas, el semáforo epidemiológico del coronavirus se encuentra en amarillo y autoridades de la Secretaría de Salud en el estado indican que las playas tienen que estar en un aforo máximo del 50%.
Cada gobierno municipal de Tijuana y Playas de Rosarito ha establecido medidas restrictivas, hasta el momento autoridades municipales informaron que las playas y el malecón en Playas de Tijuana permanecerán cerrados.
En el municipio de Playas de Rosarito las playas estarán abiertas con restricciones en los horarios de 6:00 a 20:00 horas para actividades deportivas o recreativas, sin pernoctar en un solo lugar.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Baja California (Coepris), David Gutiérrez Inzunza, en una visita que realizó en la sesión del Foro Cívico Tijuanense AC no quiso hablar en torno a las acusaciones de supuestos actos de corrupción y nepotismo.
Evadió las preguntas sobre las acusaciones de supuestos actos de extorsión de personal a su cargo, quienes son acusados de pedir cantidades económicas para permitirles trabajar en establecimientos, sin que cumplieran las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.
También se le acusa por actos de nepotismo porque su hijo David Alberto Gutiérrez Reyes está bajo su mando en la nómina de Coepris.
“Ese tipo de preguntas y demás ve la oficina y entrevista a la titular de Tijuana, Graciela Aguirre, a mí me gusta lo de fomento, ese es ahorita mi tema, cualquier cosa de verificación ella es la que trae la responsabilidad”, finalizó Gutiérrez Inzunza.
El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, semanas anteriores había confirmado ocho denuncias de los supuestos actos de corrupción, donde eran investigadas ocho personas de Coepris.