Antonio Maya | El Sol de Tijuana
Tijuana.- Con la proyección de beneficiar a más de 60 mil habitantes, el ayuntamiento inauguró la mañana de hoy martes el segundo acceso a Santa Fe.
El presidente municipal Arturo González Cruz, comentó en entrevista que este paso a desnivel beneficiará principalmente a los residentes de esa zona y sus alrededores ya que se espera que 20 mil automóviles transiten diariamente por ese acceso.
"Es para beneficiar e ir resolviendo los problemas del área. Este es uno de los pasos que vamos a tomar para efecto de que haya mayor fluidez", expresó González Cruz.
Mencionó que con esta obra se contempla que el tráfico que se hace en las mañanas y tardes en esa área se vaya reduciendo sustancialmente. "Lo que pasa es que ya es urgente tener el segundo acceso a Santa Fe. Ya era importante abrirlo".
El primer edil dijo que en un plazo máximo de tres semanas estarán concluidos los trabajos de luminarias para que el paso a desnivel cuente con luz en la noche. "Lo vamos a mejorar porque le vamos a meter iluminación para que esté más seguro el paso".
Esta obra comenzó durante el último año de la pasada administración municipal y concluyó el 31 de septiembre de este 2019, pero debido a que el concreto que se utilizó para pavimentar debía fraguar por lo menos 28 días, fue que se inauguró hasta hoy.
La inversión que realizó el gobierno municipal para este acceso fue de 47 millones de pesos. Por otro lado, el primer edil comentó que en su gestión tienen contemplado construir una vialidad que conecte al Fundadores con El Banderas, en una primera etapa.
Mientras que en la segunda etapa buscarán conectar a Santa Fe con el vecino municipio de Rosarito. Dio a conocer que este proyecto se realizará con fondos metropolitanos. Asimismo, informó que ya solicitaron 700 millones de pesos para esta obra.