Crisstian Villicaña
Tijuana.- Con la intención de proporcionar ayuda a las mujeres y madres solteras que hayan sido víctimas de violencia, abandono y se encuentren vulnerables, se abrirá un centro comunitario en la colonia Postal en donde se les proporcionará asistencia de distintos tipos, esto, para ayudarlas a salir adelante.
Michelle Iverson Villaseñor, presidenta de la Asociación a Víctimas y Atención a Mujeres Vulnerables (Avanti), platicó sobre la iniciativa. "Vamos a brindar apoyo a mujeres que están saliendo de la penitenciaría, también a mujeres que se dedican a la prostitución en su mayoría, mujeres en tercera edad que quieren aprender un nuevo oficio".
Asimismo, se apoyará a las mujeres que llegan a la ciudad después de ser deportadas, aquellas que viven violencia doméstica, así como las que están en riesgo de terminar viviendo en las calles.
"Tenemos contemplado 25 diferentes talleres, vamos a tener los talleres lo más cercano a algo que sea muy rápido para que puedan empezar a generar recursos, por ejemplo, uñas, maquillaje, corte de cabello, se tiene contemplada una panadería", detalló.