Crisstian Villicaña
Tijuana.- El verano del 2020 los entusiastas del cine en la ciudad tendrán la oportunidad de aprender de la cinematografía de la mano de profesionales del área en el Observatorio del Centro Estudios Cinematográficos.
Adrián Durazo, parte de la productora Spécola, dijo. “En Tijuana hay propuestas propias de la región, propias de la gente de aquí, hay muchas historias que contar y también hay mucho talento muy particular de esta región por la cercanía que tenemos con Estados Unidos, que también es un beneficio en ciertos aspectos”.
Nuestra intención con esto del observatorio es un poquito compartir la experiencia, que hay un mundo fuera que le interesan las historias de aquí, que le interesa el talento de aquí; es un poco inspirar, contar nuestra historia y demostrar que si se puede dedicarte a esto
Esta escuela es parte del observatorio Spécola, que busca que más jóvenes se acerquen a la industria del cine y que realicen contenidos independientes y personales, con historias interesantes para el público.
El plan de estudios de la Escuela de Cine estará evaluado por la Secretaría de Educación Pública, con un programa académico diferente, así como con cursos intensivos con especialistas del rubro. Los interesados en formar parte de este observatorio deben contar con una noción cinematográfica; el cupo es para 25 personas cada seis meses.
Nicolas Célis, productor mexicano, indicó que la idea en el cine es experimentar, un proceso donde se hable de lo que se quiere decir a través de la imagen, el sonido. “Creo que es importante encontrar temas de los que te interesen hablar, si hay alguien que no sabe cómo hacer una película, pero tiene una historia, la conoce, la domina, sabe a qué huele, me parece más interesante que alguien que quiera hablar de algo que no conoce”.