Tijuana.- En el municipio de Tecate fue reabierto el módulo de atención para regularización de automóviles de procedencia extranjera, conocidos como “chocolate”, indicó Carlos Nafarrate Orozco, sub recaudador de rentas de Tecate del gobierno de Baja California.
“Esto viene a que la gente del Hongo, La Rumorosa, nos comenta que sus carros, como ya no son muy nuevos ya no alcanzó a llegar hasta IMOS Tijuana y regresar”, comentó.
Mencionó que actualmente, en el módulo ubicado en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Tijuana, se regularizan diariamente 12 vehículos procedentes de Tecate.
El módulo está activo en la oficina de Recaudación de Rentas del Estado en Tecate, ubicado sobre la avenida Misión de Santa Rosalía, en el fraccionamiento El Descanso.
Nafarrate Orozco señaló que este módulo es solo para los residentes de Tecate, por lo que al momento de realizar el trámite deberán de presentar una identificación con domicilio de ese municipio.
Recordó que el proceso de regularización consiste en realizar una cita en la página www.bajacalifornia.gob.mx, realizar el pago en el banco, para el cual Nafarrate Orozco recomendó realizarlo en BBVA o HSBC porque se refleja de manera automática.
Posteriormente el interesado debe acudir con su vehículo, licencia, identificación y comprobante de domicilio al módulo, para entregar toda la documentación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Le ayudamos a llenar un manifiesto de decir verdad, entregan la documentación, llevan el vehículo para tomarle foto a la serie, llevamos esa documentación a IMOS Tijuana, la regresamos en una semana para entregarles las placas, tarjeta de circulación en aproximadamente 1 mes”, explicó el sub recaudador.
Hasta el 30 de septiembre, Baja California había captado por este trámite más de 950 millones de pesos y regularizado casi 400 mil vehículos, según información compartida por la delegación federal en el estado.