La organización de Club de Niños y Niñas abrirá nuevos centros hacia el sur del estado de Baja California, en los municipios de San Quintín y Ensenada, además de uno más en Mexicali.
Enrique Gamboa Núñez, fundador del primer Club de Niños y Niñas en México y America Latina, informó que también planean abrir uno más al suroeste de la ciudad de Tijuana.
Mencionó que están en pláticas con los nuevos alcaldes electos para la donación de más terrenos y puedan abrirse más centros, con el apoyo del gobierno estatal.
“Tenemos en puerta trabajar conjuntamente con el gobierno del estado y la nueva alcaldesa de Ensenada para abrir uno más en el Valle de Guadalupe”, añadió.
Gamboa Núñez adelantó que ya cuentan con la donación de los terrenos en Mexicali, San Quintín y San Felipe.
Comentó que actualmente hay tres centros de Club de Niños y Niñas en Baja California, dos en Tijuana y uno más en Playas de Rosarito, los cuales atienden en promedio a 900 niños.
En estos espacios se brinda un programa de desarrollo en horario extraescolar para niños, niñas y jóvenes entre seis y 16 años de comunidades de alto riesgo, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Apuntó que el objetivo de la organización es brindar actividades académicas y deportivas a los niños que se quedan solos una vez que salen de la escuela, porque sus padres trabajan.
En el 2008 fue inaugurado el primer Club de Niños y Niñas de México, con sede en la ciudad de Tijuana, que hoy se encuentra en 14 estado del país, indicó su fundador.