La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), aperturará una nueva oficina en la Zona Esta de la ciudad de Tijuana, indicó Jorge Álvaro Ochoa Orduño, titular del organismo.
“Hay que acercar los servicios a esta zona donde existe esta vulnerabilidad. En anteriores gestiones a habido en el este oficina, entonces sería solo reaperturar”, dijo.
Mencionó que actualmente la CEDHBC está en negociaciones con una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Cucapah para la renta de una oficina en el lugar, la cual podría estar operando a partir de enero del 2025.
Ochoa Orduño indicó que esta nueva oficina, forma parte de lo que se presentará en el Proyecto de Egresos para el ejercicio fiscal 2025, junto con la apertura de un espacio en el municipio de San Felipe y Playas de Rosarito.
“Estamos en la antesala de presentar los proyectos de presupuesto para el siguiente año, estamos trabajando en el borrador. […] Vamos a buscar ampliar ese presupuesto que tenemos para este año”, dijo el presidente de la Comisión.
En el 2024, según el Presupuesto de Egresos 2024, publicado en el Periofico Oficial, la CEDHBC recibió para el ejercicio actual 49 millones 413 mil 639 pesos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ochoa Orduño, dijo que entre las acciones para las cuales buscan un aumento presupuestal está contratar a una persona que se encargue del Programa Indigena, realizar un congreso de Derechos Humanos en el estado, entre otros.
Mencionó que buscan contratar un total de siete personas, además buscan un aumento salarial para las y los trabajadores del organismo.