Tijuana.- El abucheo recibido en un acto público en compañía del Presidente de México el pasado fin de semana fue orquestado por militantes del partido de Morena, derivado de sus aspiraciones políticas, aseguró Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada y precandidato a senador.
“Estamos en un proceso interno en nuestro movimiento de partido y vamos repuntando en todas las encuestas y eso no les gusta a unos, están buscando el momento oportuno, golpes bajos, incluso se pueden dar hasta unas campañas negras, pero es fuego amigo”, señaló.
El pasado fin de semana, el alcalde estuvo presente en un evento público de Bienestar acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, y otros funcionarios.
Ayala Robles se registró como precandidato a senador por Morena, al igual que otros perfiles como Catalino Zavala Márquez, titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de los programas de Bienestar en Baja California, entre otros.
“El Presidente de la República se dio cuenta, la gobernadora se dio cuenta y todos nos dimos cuenta (...) Si tú te pones a investigar quienes son los que aspiran al Senado en los registros de hombres y quienes son los que organizaron el evento, vas hallar la respuesta”, declaró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El alcalde hizo un llamado al partido y a otros perfiles políticos para que los puestos de elección popular, sean entregados a quienes tienen carrera dentro de Morena.
“No al ‘fastpass’, el que quiera un encargo en el movimiento tienen que hacer fila y tiene que hacer carrera política desde abajo, no al arribismo, a los oportunistas, a los ambiciosos vulgares”, declaró.
En caso de ser elegido por Morena, Ayala Robles señaló que solicitaría licencia el cargo 90 días antes de qué sea la elección como lo marca la ley, al menos que hubiera otra indicación del partido de la separación anticipada.
Ayala Robles mencionó que al momento aún queda pendiente como parte de su gestión frente a la alcaldía de Ensenada, la construcción de una estación de bomberos en Valle de Guadalupe.
Además de la rehabilitación del parque ecológico del Cañón de Doña Petra, el cual ha tenido problemas de contaminación.