Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Migrantes que llegan a esta frontera, continúan siendo objeto de abuso por parte de la Policía Municipal, denunciaron activistas.
De acuerdo al director de la Casa Migrante, Patrick Murphy, los agentes municipales se dedican a a molestar a las personas que permanecen afuera de la Casa.
Molestan a la gente, preguntando por qué no puede entrar, la Policía no entiende lo que es la Casa Migrante. En lugar de molestar a los vagabundos que molestan a la gente, molestan a los migrantes cuando están esperando para ir a trabajar
Por su parte, el director del albergue juventud 2000, José María García Lara, señaló que tanto los migrantes deportados, como los que vienen en búsqueda de asilo, son víctimas de abuso por parte de la Policía.
“En algunos momentos han sido abusados por parte de la Policía Municipal y otras asociaciones donde no se tientan el corazón para hacer viejos actos de prácticas que no deben estar sucediendo“, manifestó.
García Lara, comentó que organizaciones civiles de ambos lados de la frontera, trabajan en mecanismos de protección para la comunidad migrante que permanece en Tijuana.
“Es un avance y esperemos que más asociaciones se sumen para que sea aplicable y se entienda que hay términos legales para que se dejen de cometer ese tipo de abusos con la comunidad migrante”, concluyó.