Crisstian Villicaña
Tijuana.- El uso de los celulares hoy en día es una constante, ya que la mayoría de las personas no sueltan el móvil de la mano. Esta situación ha conseguido que en Tijuana la primera causa de accidentes automovilísticos sea por conducir e ir escribiendo mensajes de texto en el dispositivo móvil.
Debido a la problemática, PCM Corporativo y Cruz Roja lanzaron la campaña "Si manejas, no textees". Rogelio García, coordinador de la campaña, explicó: “La idea de la campaña es concientizar a los jóvenes desde 18 a 35 años, porque es una causa muy fuerte de accidentes”.
“Esto es algo muy grave para nosotros los tijuanenses. Con la campaña, queremos lograr dos cosas: la primera es generar conciencia, lo cual nos va ayudar a disminuir los accidentes; por lo tanto, ese dinero lo pueden utilizar en otras cosas, y la parte de recaudación de fondos con la cual esperamos, al final de cuentas, tener una buena recaudación para que esto se vea beneficiado”, señaló el coordinador de la campaña.
Será a través de un anillo en el cual se buscará crear conciencia; la pieza servirá como un recordatorio cuando los conductores o choferes del transporte público se encuentren conduciendo y manipulando el celular al mismo tiempo.
Tatiana Ramírez, coordinadora de Damas Voluntarias de la delegación de Tijuana, indicó que este tipo de campañas no solo sirven para las personas que en la actualidad manejan un equipo móvil, sino también que están enfocadas en las nuevas generaciones, las cuales tienen una relación constante con la tecnología y, por ende, con los celulares.
“Nosotras, como coordinación de Damas Voluntarias en Cruz Roja, nos enfocamos mucho en la prevención y hacemos proyectos para prevenir. Ya estamos previniendo a las criaturas, a las futuras generaciones que están tomando un ejemplo erróneo de los adultos”, concluyó Ramírez.