Tijuana.- Debido al aislamiento social que están haciendo las personas, los accidentes viales disminuyeron en la última semana alrededor de un 50%, dijo en entrevista el titular de la Dirección de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez. Comentó que en general los servicios atendidos diariamente por cada uno de los tres turnos pasaron de 55 a tan solo 25 reportes. "Mucho bajo los accidentes automovilísticos".
El director le atribuyó esta disminución a la falta de tránsito de carros en las principales calles y avenidas de la ciudad.
"La cuestión de atropellados también bajó, se debe a que gran parte de la gente no está saliendo, y no hay clases que es cuando la mayoría de los accidentes de la mañana se registran porque es la hora en que los padres llevan a los niños a la escuela o en las horas pico que es cuando también se nos incrementaban los accidentes", explicó.
En cuanto a los incendios de zacatales y de basura, mencionó que se redujeron debido a la condición del clima, ya que días antes de que se registran los primeros casos de Covid-19 en Tijuana, estuvo lloviendo, lo que provocó que la tierra esté húmeda.
También informó que los reportes de fuego en casas abandonadas continúan debido a que hay personas en condición de calle que queman cables de cobre, para posteriormente venderlos en una planta recicladora.