El estrés vial es una de las causas detrás de los accidentes vehiculares en Tijuana, consideró la coordinadora de socorros de Cruz Roja Mexicana (CRM), Valeria de la Torre.
Mencionó que el personal de emergencias detectó un mayor número de choques durante las “horas pico”, que son de las 7:00 a las 10:00 horas y de las 15:00 a las 18:00 horas.
“Considero que el estrés por el tráfico que se maneja en la ciudad es un factor, porque sí hay un horario de alta incidencia. Son la entrada de escuelas y trabajos, donde más se concentra el tráfico, y el de salida”, resaltó la coordinadora.
De la Torre expuso que, debido a la situación, fue creado aproximadamente hace dos semanas un operativo estratégico para cubrir los puntos con mayor frecuencia de accidentes, con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta.
“Por esa situación, por las horas pico es que ahorita estamos teniendo dos horarios de puntos fijos. ¿Qué quiere decir? Que de 7:00 a 10:00 de la mañana estamos distribuyendo todas las unidades de todas sus bases, las tenemos geolocalizadas en el mapa y buscamos los puntos específicos que a esa hora es complicado llegar”, detalló la socorrista.
Además, mencionó que las zonas más complicadas son Otay, Pinos-Presa y Santa Fe.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“A las 7:00 de la mañana es muy complicado bajar de Otay, o salir de los Pinos a Zona Río, sabemos cómo se pone el bulevar Díaz Ordaz, salir de Santa Fe a 5 y 10 o hacia Flamingos. Es muy complicado que una ambulancia pase por en medio de los carriles”, apuntó Valeria de la Torre.