Pese al avance del Covid-19, los adultos mayores que no alcanzaron a recibir la pensión que otorga el gobierno de México, seguirán siendo contactados por la autoridad federal.
“El operativo se realizó en medio de lluvias demasiado fuertes, algunos no pudieron acudir a los lugares de pago, pero como servidores de la nación, decidimos ir a sus casas a pagarles directamente”, comentó.
No obstante, mención que un sector de los beneficiarios no alcanzaron a cobrar o a ser contactados, razón por la cual se habilitarán módulos de atención en la delegación de la Secretaría de Bienestar en la Zona Río, con el propósito de otorgar los recursos faltantes.
“Todo eso va a cambiar cuando tengamos el primer Banco del Bienestar, porque vamos a entregar tarjetas a cada uno, ahí le van a hacer los depósitos para que ya no haya falla”, agregó.
El funcionario federal precisó que en Tijuana hay 80 mil adultos mayores que reciben su pensión bimestral del gobierno de México, mientras que en Baja California la cifra asciende a 160 mil. En total, la administración federal invierte cada dos meses un total de 208 millones de pesos, tan solo en esta ciudad fronteriza.
“Hubo personas que no se pudieron contactar, los estuvimos esperando esas dos semanas para que pasen directamente a la Secretaría para que adquieran su orden de pago y puedan ir a cobrar a Telecom”, concluyó.