Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El Gobierno del Estado acelera el proceso de entrega del bulevar 2000 al Ayuntamiento de Tijuana, informó el secretario de Desarrollo Urbano de Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.
El funcionario estatal indicó que, en lo que va del año, la administración que encabeza Francisco Vega de Lamadrid ha invertido 52 millones de pesos en la rehabilitación de la vialidad.
“Tenemos que seguir invirtiendo para que nos pueda recibir el ayuntamiento el tramo en el que está el entronque del cimarrón a el kilómetro 12, que es carretera libre”, comentó.
Padrés Pesqueira adelantó que, para el presupuesto de 2019, se tiene contemplada la finalización de las obras de rehabilitación en el bulevar 2000.
“Hace falta muchas cosas, porque se llevan años trabajando el corredor y se ha ido deteriorando o desgastando o no tuvo un programa de acondicionamiento, que fue lo que se dio el año pasado en puentes peatonales”, explicó.
El titular de la Sidue indicó que en este año se ha desarrollado un programa de reforestación en el área, además de la rehabilitación de áreas de ascenso y descenso.
Por último, lamentó que, en lo que va del año, se han repuesto las lámparas de los puentes peatonales hasta tres veces a consecuencia del vandalismo.
“Es lamentable el comportamiento humano, el vandalismo; es muy lamentable la basura que tiran las personas en las calles. Si nos ayudarán con eso, mejoraríamos la imagen del bulevar”, concluyó.