Tijuana.- La Fiscalía General del Estado aceptó entregar el cuerpo de la niña Dulce María al grupo de mujeres que reclamó los restos.
Me dio el procedimiento que mañana voy a ir a hacer, de entregarle los papeles que necesitan para que todo quede legalmente por si llega algún familiar a futuro a reclamarlo
La niña que murió de una neumonía y cuyo cuerpo fue abandonado en una hilera en la colonia El Pípila el pasado 31 de agosto, conmocionó a un grupo de mujeres que se organizaron para solicitar los restos y darle una identidad y sepultar a la niña que bautizaron como Dulce María.
Jessica García Lerma, la mujer que inició el movimiento a través de redes sociales, informó que el Fiscal Central Hiram Sánchez le llamó por teléfono para darle la noticia que los restos de la menor serían entregados.
Mencionó que para agilizar el trámite, la Fiscalía se apoyará de un organismo de la sociedad civil, que será el aval para garantizar que la niña sea sepultada y sea un fin índole humanitario, en caso aparezcan familiares de Dulce María.
“Me dio el procedimiento que mañana voy a ir a hacer, de entregarle los papeles que necesitan para que todo quede legalmente por si llega algún familiar a futuro a reclamarlo” dijo Jessica García.