Tijuana.- Poco minutos después de que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez informara de la detención de una banda que vendía niños a 50 mil dólares en el extranjero, la Fiscalía General de Baja California desmintió al mandatario.
El fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Mora, aclaró que la banda se dedicaba al tráfico de personas, entre los que estaban menores que eran llevados a Estados Unidos con el consentimiento de sus padres.
“En un inicio el día de ayer por la tarde, la investigación que se generó con las acciones que llevó la Guardia Estatal de investigación podría hacer pensar que era una banda que se dedicaba al robo de menores de edad. Al continuar con la integración de la carpeta, hemos podido conocer que se trataba de un tema de tráfico de personas hacia el vecino país”, puntualizó.
El funcionario estatal dijo que fueron dos personas detenidas por este delito, para el cual la Fiscalía General de la República será la instancia encargada de investigar más sobre el asunto.
“Son niños que son llevados a Estados Unidos de manera ilegal, es un tráfico de personas. No venderlos, seguramente los familiares estaban de acuerdo en que estas personas los llevarán a Estados Unidos”, remarcó.
Bonilla Valdez había declarado a medios de comunicación sobre la existencia de la presunta banda, dedicada a la venta de menores.
“Está trabajando la Fiscalía, me da mucho gusto a mi , particularmente en el tema de los niños que los están secuestrando, robando y los están vendiendo en otras partes del mundo hasta por 50 mil dólares”, decía el mandatario.