Tijuana.- A partir del 17 de septiembre, el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el Ayuntamiento de Tijuana, las empresas SITTSA S.A de C.V., SOPROES quien es concesionaria del sistema de recaudo, iniciarán la etapa de credencialización para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, en las instalaciones de la terminal Insurgentes, zona centro y palacio municipal.
Para los primeros 40 mil usuarios, el plástico recargable de prepago no tendrá costo alguno, y podrá recargarse en las máquinas expendedoras ubicadas en las terminales. Cabe mencionar que las credenciales para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, son personalizadas, únicamente se podrán tramitar en dichos módulos de credencialización ya que incluyen fotografía, por lo que son intransferibles.
Los módulos de credencialización estarán operando de lunes a sábado en un horario desde las 8: 00 hasta las 17:00 horas. Los estudiantes deberán de presentar su credencial vigente que acredite el estar inscrito en su periodo de estudio.
En el caso de los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, deberán de presentar su credencial de INAPAM, credencial de discapacidad, respectivamente, expedida por el DIF Municipal.
Esto facilitará que el usuario pueda abordar el autobús de una forma más rápida.
Mejor servicio al evitar distracción del chofer, ya que no manejará efectivo.
El pasajero acercará la tarjeta al equipo para hacer valido su pasaje.
La alcancía permitirá que los pasajeros que no cuenten con tarjeta realicen su pago en efectivo.
Las máquinas de venta y recarga estarán ubicadas en piso con la finalidad de que los pasajeros puedan realizar la compra y recarga de su tarjeta.