Tijuana.-La comunidad Trans de Tijuana se siente vulnerable, ya que son constantemente víctimas de ataques verbales y físicos.
Lo anterior lo expuso Susana Bárrales, fundadora de la Casita Unión Trans y defensora de la comunidad transgénero, quien reconoció que siente su vida en riesgo, ya que tan solo en este año ha sido objeto de cinco agresiones.
“Como activista seguiré levantando la voz y si tengo que perder la vida por defender esta causa, uno nunca sabe. Ha habido bastantes muertes por ser activistas y levantar la voz y ser valientes. La impotencia es una y el coraje que tengo para defender a la comunidad”, expresó.
Tras participar en la sesión del Colegio de Comunicólogos, relató que por su activismo, le han quebrado la ventanas de su automóvil, le han amanerado con arma de fuego, además de las agresiones verbales y por escrito que recibe a través de las redes sociales.
Tan solo el pasado jueves, señaló que le prendieron fuego a un sillón que estaba afuera de su casa, justo cuando ella llegó, por lo que tuvo que apagarlo de manera inmediata para evitar mayores daños.
“Las autoridades deben hacer su trabajo, creo que lo van a hacer, ya no hay que callarnos, hay que levantar la voz y que la Fiscalía haga su chamba. Es hora que se pongan a trabajar para que puedan lograr el cambio y tengan esa inclusión y ese cambio social”, manifestó.