Miembros del cuerpo de Salvavidas en Playas de Tijuana señalaron que dos torres que deben utilizarse para salvaguardar y proteger a los ciudadanos que ingresan al mar, fueron invadidas y tomadas por personas en situación de calle, y posteriormente utilizadas para vender drogas.
Además, se han cometido actos de vandalismo no solo afectando las propiedades, sino también agrediendo físicamente a diversos comerciantes y trabajadores en la zona.
“La policía nunca hace nada, aquí rompieron puertas y ventanas, se robaron varias cosas que tenemos dentro de los baños, como productos de limpieza”, indicó Luis Arroyo Sosa, quien trabaja en un baño público ubicado en el malecón.
El trabajador también mencionó que ha sufrido agresiones físicas por parte de personas en situación de calle que en la mayoría de las ocasiones se encuentran bajo la influencia de las drogas aumentando su agresividad.
“Son muy bravos, la semana pasada llegó uno con un tubo en la mano y me dijo ‘te voy a golpear, necesito golpear a alguien’, se notaba que estaba drogado (…) a mí ya me han lesionado en dos ocasiones, me tumbaron los dientes ”, señaló.
A pesar del alto consumo de alcohol en la zona, Arroyo Sosa, dijo que las personas que se encuentran en estado de ebriedad no han ocasionado ningún problema o situación que afecten su integridad.
“Los borrachos que toman aquí no causan problemas, los vagabundos de aquí se comportan muy agresivos, caminan de un lado a otro hablando solos, no se que drogas utilicen, pero no se comportan igual”, concluyó.