Tijuana.-La Fiscalía General de Baja California (FGE), ingresó al predio de Grupo Caliente la mañana de este martes.
Poco después de las 11:45 de la mañana trascendió que los agentes de la FGE, habían acudido a la sede del Grupo Caliente, en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente.
Martina Martínez Miranda, gerente de comunicación social de Corporación Caliente, aseguró que la FGE no contaba con una orden de cateo, e ingresaron como cualquier cliente que acude a esas instalaciones.
“Al parecer están haciendo una investigación no sabemos de qué tipo ni de qué asunto. La indicación es atenderlos y permitirles lo que deben hacer para que resuelvan lo que están tratando de resolver”, comentó.
Descartó que los elementos hayan acudido para detener al exalcalde de Tijuana, aunque reconoció que asistieron a las oficinas de Presidencia.
“Pero no preguntaron por Hank. No sabemos a qué vienen, no han dicho la investigación que están haciendo. La empresa está en mejor disposición de apoyar sea cual sea. Jorge Hank dio la orden de atender y aportar lo que sea necesario. No han hecho el intento de detenerlo o vienen por él”, declaró a medios de comunicación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
FGE RESPONDE
La Fiscalía General del Estado de Baja California a través de la Agencia Estatal de Investigación informó poco antes de las 14:00 horas de ayer, que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ingresaron con autorización de la representación legal de la empresa a las instalaciones del Hipódromo Caliente, con el objetivo de llevar a cabo una diligencia de investigación.
Vía una tarjeta informativa detallaron que tanto el ingreso a las instalaciones como las entrevistas con empleados fueron “con estricto apego a derecho y bajo consentimiento de la representación legal de la empresa, por lo que no requiere un proceso judicial para la autorización del ingreso”.
“La presencia de los agentes derivó como resultado de realizar una diligencia para recabar datos de investigación de trámite normal para la integración de una carpeta, de la cual no se puede dar mayor información por respeto al debido proceso”, detalló la FGE.