Alrededor de siete mil personas visitaron las playas de Tijuana, aprovechando los días cálidos, en el último fin de semana antes del regreso a clases en el nivel básico.
Personal de la División de Rescate Acuático informaron que tres mil 500 visitantes arribaron a la playa, tanto el sábado como el domingo, con una temperatura máxima de 28 grados centígrados.
Jorge Paz, quien vive en la Zona Este de la ciudad, contó que desde la semana pasada tenían planeado visitar la playa, pero tuvieron que posponerlo debido a la llegada de la tormenta tropical Hilary.
“Venimos todos los años cuando hace calorcito, aquí nos relajamos todos, mis hijos juegan con la arena, se meten al agua, nos la pasamos muy bien” comentó.
Mañana (hoy lunes) sus dos hijos regresan a la escuela, uno a cuarto grado y otro de sexto de primaria, por lo que aprovecharon el último día para salir a divertirse, dijo Jorge Paz.
A pesar de que la temperatura máxima marcó los 28 grados centígrados, el agua del Océano Pacífico en esta zona es de 19 grados centígrados, de acuerdo con la página Surf Line.
Mario, quien renta sombrillas, dijo que el clima cálido ha ayudado a que casi se acomoden todas las sombrillas.
“La verdad si nos ha ido bien, estos días han estado buenos, esperemos que siga así, que venga mucha gente a pasarla aquí la playa”, comentó.
Mario mencionó que por lo regular entre semana disminuye mucho la cantidad de visitas, y más cuando hace frío o está nublado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Salvavidas de la División de Rescate Acuático, que vigilan cerca del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, donde se concentra la mayor de la gente, dijeron que afortunadamente no han tenido ningún incidente relevante.
Recomendaron a los visitantes no introducirse al mar más allá que el nivel del agua supere su cintura, como una medida para evitar algún percance.