Tijuana.- Desde las doce del día tijuanenses y algunos turistas aprovecharon la reapertura de los bares de la avenida Revolución y de la zona norte para tomar bebidas embriagantes.
Al mediodía eran pocos los que lucían con una cerveza en mano, siendo a partir de las cuatro de la tarde cuando se comenzó a incrementar la afluencia.
“Ahorita hay como diez personas, apenas estamos reabriendo, no está mal para ser lunes”, mencionó la mesera de una cantina bar ubicada en la calle Sexta.
Los bares de la avenida Revolución lucían entre cinco y diez personas en sus interiores. En ese sentido el encargado de la entrada de un bar del área dijo que era en la noche cuando esperaban más clientes.
“En la tarde llegan algunos pero siempre hay más movimiento ya como a las ocho en adelante”, expresó el trabajador, el cual añadió que esperan que en días posteriores se eleve el número de visitantes.
“Ya del jueves, viernes y fin de semana es cuando se viene lo más movido, ya es cuando ya la gente tiene más tiempo para salir”, agregó el trabajador del bar.
Los que se dieron cita a los bares no solo eran tijuanenses, también se logró ver a turistas degustando cervezas artesanales en los diferentes espacios dedicados a ofertarla.
En la zona norte el ambiente era diferente, ahí desde las doce del día había clientes en las mesas.
Por el momento los bares solo puedan mantener un máximo de 50% de aforo, esto luego de estar cerrados durante el semáforo naranja del Covid-19.
Será la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Baja California (COEPRIS) la que este vigilando que se cumpla la restricción de dar servicio solo a la mitad de la capacidad del bar.