Eliud Ávalos Matías
Tijuana.- Este domingo arrancó de manera formal de la Semana Santa en la catedral de Tijuana. El inicio de la Semana Mayor se da con el Domingo de Ramos al cual acudieron cientos de feligreses a bendecir sus palmas, acto que fue encabezado por el arzobispo de la arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.
Al mismo tiempo, se anunció el evento de la Pascua Juvenil 2018, cuyo lema es “Cristo Vive, Síguelo y Quédate con Él”. Adelantó que se reunirán unos cinco mil adolescentes y jóvenes de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana el próximo sábado 31 de marzo.
Pidió a la feligresía que se dé tiempo para orar y pedir paz para la ciudad. Destacó que es un momento de recogimiento, y esta Pascua es importante para los jóvenes porque es el encuentro más importante.
Todo va a empezar en la Plaza Carrusel; y de ahí, una caminata al Auditorio Municipal para que todos proclamen la resurrección de Cristo en sus respectivas parroquias.
En otro orden de cosas, se le cuestionó sobre el arranque de las campañas electorales y sobre las distintas coaliciones que ya preparan sus armas para iniciar el 30 de marzo. Señaló que es necesario crear un ambiente en la sociedad que permita construir la paz.
Dijo que los encuentros con los jóvenes son promesas reales, y que se debe de pasar del discurso a los hechos. Señaló que coinciden estos días de Semana Santa con el inicio de la campaña, y que, al mismo tiempo, es necesario ir en contra de las afrentas a la dignidad humana.
Sobre los candidatos que han sido asesinados en distintos estados de la república, afirmó que, a pesar de todo, ve con esperanza el futuro.
Sobre si desde el discurso político se fomenta violencia, dijo que “lastimosamente existe ese peligro, y la sociedad tiene que ser cada día más crítica y cuidadosa para distinguir y saber quién incita a la violencia y quién incita realmente a construir unidad y paz, que es lo que necesita la patria y, en particular, Baja California”.