Tijuana. – Evitar una futura inundación que además de afectar la circulación del libramiento Rosas Magallón, dañe también las instalaciones y sistemas de la Planta de Bombeo Núm. 3 (PB-3) de CESPT, es una de las prioridades para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.
Debido a lo anterior, este sábado el director de la paraestatal, Sergio Antonio Rosete Weben, junto con su equipo de trabajo; incluidas las subdirecciones de Construcción, Planeación y Mantenimiento Hidráulico; además de autoridades como el Ayuntamiento de Tijuana, CONAGUA y CILA, realizaron una visita al Cañón del Matadero, para acordar trazar un plan que prevenga los problemas presentados en la pasada temporada de lluvias.
El compromiso es diseñar y ejecutar un proyecto formal, que será definido en las próximas semanas entre todas las autoridades y organismos involucrados, trabajando de la mano por el bienestar de la ciudadanía, y fortaleciendo además la confianza de autoridades de Estados Unidos en el tema de saneamiento.