Tijuana.- Madre migrante que llegó huyendo de su esposo a Tijuana por estar relacionado al narcotráfico, acusó la filtración de su ubicación tras denunciar ante la Fiscalía General de la República la emisión de una Alerta Amber por sus dos hijos, sin embargo, ellos se encontraban seguros en su custodia.
Originaria del Estado de México, quien quiso conservar el anonimato por temor a su vida, relató que hace siete meses se dirigió a esta frontera, porque recibió amenazas que les quitarían a sus hijos, incluso realizó un pago de extorsión por 30 mil pesos.
“Salí de mi municipio con extorsión y amenazas, por eso me cambié a otro estado. También me querían quitar a mis niños porque no obedecí lo que ellos querían”, dijo.
Añadió que antes de venirse a esta frontera, en Toluca interpuso una denuncia para dar de baja una Alerta Amber que interpuso su ex pareja, pero al parecer no funcionó.
“Decidí venirme para acá para sentirme segura, estar lejos de esas personas y proteger a mis hijos”, agregó.
“También hice una denuncia aquí para ver si me brindaban protección, pero resultó que me mandaron a unas personas que le dieron mi información”, acusó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El domingo pasado entró un abogado, acompañado de otras dos personas, al albergue migrante Ágape, donde pidieron hablar con ella y con los niños.
“Empezaron a tomarles fotos cuando salieron los niños donde estábamos resguardados y me dio mucho miedo porque las personas que me andan persiguiendo están involucradas con la familia de mi ex pareja”, contó.
Manifestó estar decepcionada porque las autoridades deberían brindar protección y no delatar su lugar de resguardo.
Todo empezó porque quería quitarme a los niños y después empecé a recibir amenazas de extorsión. Los familiares de él me dijeron que estaba internado en un hospital y lo iban a desconectar, pero todo fue mentira.
“Temo por mi vida por lo mismo no salía para nada del albergue desde hace siete meses, incluso mis hijos no están estudiando para que no se genere información, pero ahora resultó esto”.
El pastor Roberto Rivera, fundador del albergue migrante Ágape, se manifestó en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar la filtración de la información de las personas que se encuentran en los albergues, que vienen huyendo por la inseguridad en sus estados de origen.
Señaló que ya habían denuncias en los municipios de Toluca y Tijuana sobre esta situación, sin embargo, la falta de coordinación dejó al descubierto la ubicación de los niños y su madre.