Tijuana.-Grupo Caliente ofreció una conferencia de prensa virtual, en el que acusó la intención del Gobierno del Estado de perjudicar a la empresa propiedad del candidato a la gubernatura, Jorge Hank Rhon.
El abogado Marco Millán, aseguró que la administración estatal ha iniciado una campaña en contra del Corporativo Caliente, que inició desde los cobros del agua.
Defendió que las 208 máquinas embargadas por la administración estatal, fueron hechas en México, por lo que no requieren de pedimento de importación.
“Son máquinas que fueron hechas en México y acusan de contrabando. El Hipódromo acudió a exhibir los documentos y manifestó que dichas máquinas son de proveedores y están en calidad de arrendamiento”, comentó.
Afirmó que esta acción: denota la intención de este gobierno por perjudicar a la empresa, porque forma parte del Corporativo del señor Hank, candidato a gobernador”, apuntó.
Por su parte, el abogado Ramón Serrano, insistió en que las máquinas cumplen con la normatividad y están registradas ante la Secretaría de Gobernación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Lo que hace es llevar acabo estas acciones para trasladar un tema aparente jurídico. Este es un tema que trasciende a la parte política. Son actos orquestados para afectar a los establecimientos de Grupo Caliente para causar un daño y disminuir al ingeniero Hank”, manifestó.
De igual manera, informaron que la autoridad estatal fincó un crédito fiscal millonario a un empleado de la empresa, solo por estar en el momento del decomiso.
Informaron que ya se encuentran promoviendo un amparo en las instancias correspondientes.