Tijuana.- La Dirección de Catastro de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) está solicitando una ampliación presupuestal de 30 millones de pesos para adquirir los servicios de una empresa de consultoría y tecnologías de la información, señaló Christopher Domínguez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana.
“Pretenden comprar un software para mejorar o modernizar el tema de catastro, y presentan una propuesta económica de una empresa inexistente”, dijo el panista.
Christopher Domínguez mencionó que la empresa tiene el nombre de Inov BC, y es dirigida por Tania Michelle Ruiz Ahumada.
“No tiene página web, el correo electrónico es de gmail, y el domicilio de la empresa es una casa habitación (...) Tiene cédula de psicóloga, ella es la que nos va ayudar a modernizar el catastro si se aprueba esta compra una vez que se hagan los procedimientos correspondientes”, dijo.
En el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía e Innovación no hay información sobre la empresa que mencionó el dirigente del PAN, así como información de Ruiz Ahumada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Christopher Domínguez mencionó que desde la última sesión de Cabildo se han realizado transferencias relacionadas con consultorías en materia de tecnología, y hasta la fecha se han sumado más de 50 millones de pesos en dos transferencias.
“Monsterrat Caballero a través de estos esquemas de transferir dineros a servicios de consultoría que no se requieren, ya juntó su guardadito de 83 millones de pesos, esta próxima sesión de Cabildo está por consumarse, hacemos un llamado un Cabildo para que revisen lo que están votando”, agregó.
El dirigente del PAN mencionó que desde la última sesión de Cabildo se han aprobado una serie de transferencias relacionadas con consultorías en materia de tecnología
“Desde la pasada sesión de Cabildo se han venido haciendo una serie de transferencias relacionadas con consultorías en materia de tecnología, a la fecha suman en estas dos transferencias más de 50 millones, precisamente para temas que no se necesitan”, indicó.