Tijuana.- El Partido Acción Nacional acusó al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, de ser autoritario y no respetar a las instituciones.
Durante el desarrollo de una videoconferencia virtual, el presidente del Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul, Enrique Méndez Juárez, hizo señalamientos sobre el actuar del mandatario que no va acorde a la investidura que ostenta.
“Toma decisiones unilaterales, dictatoriales como si él tuviera todo el poder del legislativo, del Poder Judicial, y no solo el del Poder Ejecutivo que tiene”, manifestó.
Méndez Juárez, lamentó la más reciente acción de Jaime Bonilla, en donde se involucró a miles de residentes de Playas de Tijuana que confiaban en que se les eliminara el cobro de la caseta.
“Es una irresponsabilidad ilusionar a esos ciudadanos con el circo que fueron a tomar esa caseta y que luego tuvieron esa respuesta de la federación y que se la quitaron. Me parece irresponsable y más la forma en que lo están haciendo”, expresó.
El dirigente del PAN aseguró que el comportamiento de Bonilla Valdez traerá consecuencias negativas para Baja California, pues el estado dejará de verse beneficiado con el apoyo del gobierno federal.
“Ese pleito que se suma al del secretario de comunicaciones y transportes del gobierno federal, se suma a los otros pleitos que ha agarrado el gobernador con otros funcionarios, como el secretario de hacienda, subsecretario de salud que desafortunadamente lo único que le trae al pueblo de Baja California son afectaciones”, aseveró.
Por último, afirmó que este comportamiento del gobernador del estado lo único que pretende es desviar la atención de los asuntos relevantes para la entidad.
“Pareciera como que el gobierno del estado está buscando temas para que no se hable de que Baja California está en los primeros lugares de muertes por el coronavirus. Pareciera que en el gobierno del estado buscan temas para que no se hable de falta de apoyo a comercios. Pareciera que Baja California se buscan temas para no hablar de la terrible inseguridad en la que estamos los bajacalifornianos”, concluyó.