Acusaciones, entre gobernador y Osuna

Jaime Bonilla Valdez declaró que el panista tendría nexos con el crimen organizado

Ana Goryoka | El Sol de Tijuana 

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Foto: Captura de video

Una guerra de declaraciones se da entre el gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el ex gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán, previo al proceso electoral que iniciará el próximo mes de diciembre.

Las declaraciones entre los políticos iniciaron este miércoles 9 de septiembre cuando el gobernador Jaime Bonilla Valdez declaró durante su transmisión diaria matutina que el ex gobernador panista, José Guadalupe Osuna Millán, se había hecho millonario a costa de la política cuando fue director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y lo utilizó para pagar campañas de alcalde de Tijuana y después gobernador.

Horas después, a través de un video en la cuenta de Facebook de José Guadalupe Osuna Millán, respondió: “¿Por qué se esperó 25 años para comentar esto?, le recuerdo el león cree que todos son de su condición, conmigo se equivoca. Yo lo invito a que trabaje en los resultados que todos esperamos”.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, durante su transmisión en vivo de este jueves 10 de septiembre, reviró la respuesta del ex gobernador panista y presentó un audio supuestamente de Fred Adrián Ramos Pacheco, en el que el exgobernador es acusado de haber tenido nexos con el crimen organizado que los protegía para continuar operando a cambio de dinero que era recogido en un taxi.

Mantente al día con las noticias ¡Suscríbete a nuestra edición digital!

“Ese taxi era manejado por él, el yerno, bueno, bueno no sé si se casó con su hija, pero tienen relación con él porque le dio un nieto, pero vean la relación que tenía con esta persona y lo que pasaba con esta persona. Así es que si tienes la lengua tan larga, ten la cola muy corta”, aseveró Bonilla Valdez.

Bonilla Valdez aseguró que la voz del audio era de un ex yerno de Osuna Millán, de nombre Fred Adrián Ramos Pacheco, aseguró que tuvo una relación con una de sus hijas.

¡Da click a la estrella y síguenos en Google News!

Horas después, en la cuenta de Facebook de Estefanía Osuna Capuchino, quien se identificó como una de las dos hijas del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, aseguró no conocer a Fred Adrián Ramos Pacheco.

“Nunca tuvimos ni mi hermana ni yo un novio llamado Fred Adrián Ramos Pacheco (ni ha de existir esta persona) no tengo otro sobrino, nunca nos vimos ni estaremos involucradas en actos ilegales”.

“Si es que tienes la lengua tan larga, ten la cola muy corta” Jaime Bonilla Gobernador del estado