Tijuana.- Trabajadores del Club Escolar La Gloria acusan que han sido presionados por los directivos para firmar renuncias voluntarias después de que se difundieran fotos de la institución que presuntamente demuestran que no cumplen con las medidas de seguridad que regula Protección Civil.
El supuesto abogado del club les presentó los documentos que los trabajadores debían firmar como renuncias voluntarias, a lo que estos preguntaron por qué y recibieron como respuesta una advertencia de que si no accedían, iban a ser demandados por difamación.
Los afectados dijeron que no han podido confirmar o tener acceso a la supuesta demanda que la institución interpuso en su contra por difamación, lo cual es el objeto del miedo, de perder su empleo o tener que pagar por algo que ellos no hicieron.
Y tampoco hay entendimiento con la directiva del club escolar para que se les pague su liquidación o se les regrese su trabajo, ya que dicen no tener relación en la acción de la filtración de las imágenes, que causaron una revisión de Protección Civil a la institución, lo que habría provocado una sanción que hasta el momento no se ha confirmado por dicha autoridad.
La situación, aseguran, se debe a una publicación que una persona realizó en días pasados, en donde manifestaba que había irregularidades en la institución referente a la seguridad, con la que los trabajadores afectados dijeron no tienen nada que ver.
Por lo que evitaron hacer comentarios sobre la situación de infraestructura y seguridad del club escolar.
Esta casa editorial buscó hablar con la dirección de la institución o algún representante, pero se comunicó que por el momento no había quien atendiera, por la emergencia sanitaria del Covid-19.