Laura Bueno Medina
Tijuana.- Padres de familia de la escuela secundaria general número 99 solicitaron a la dirección que se retire a un docente, debido a que es acusado de acoso sexual mediante un mensaje de texto e imágenes a varias alumnas de dicho plantel.
En redes sociales, se dio la denuncia de padres y alumnas sobre los supuestos hechos, en donde se compartieron algunas imágenes de conversaciones que el docente habría tenido con alumnas, en las cuales les hacía insinuaciones o propuestas de contenido sexual.
Sobre el asunto, la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Andrea Ruiz Galán, manifestó que es necesaria la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que el caso no se quede solo en la sanción administrativa si se demuestra la responsabilidad del docente.
Por su parte el encargado de la dirección de dicho plantel, Jorge Luis Jiménez Maya, informó que el docente fue suspendido de la actividad académica mientras se realiza una investigación interna para determinar su responsabilidad en el hecho.
La delegada descartó que hubiera algún antecedente de denuncias en dicho plantel; no obstante, indicó que se continuará con la investigación interna del hecho.
De igual manera, se solicitó a los padres estar pendientes de las comunicaciones que tienen sus hijos con los maestros, para detectar casos como este u otros en los que se pueda ver afectada la integridad de los jóvenes.
De corroborarse los hechos de los que se acusa al docente, este sería separado definitivamente de sus funciones