Laura Bueno Medina
Tijuana.- Dos mujeres acusaron públicamente, este jueves 13 de septiembre, a médicos ginecólogos del Hospital General de Tijuana, de negligencia, por la muerte de sus nietos, ante los hechos exigen justicia para los difuntos y para las madres.
La señora María Rosales Castro, abuela de uno de los difuntos bebés, mencionó que se le dio aviso el mismo martes 11 de septiembre – cuando llevó a su hija al hospital- que su nieto, había fallecido en el interior del cuerpo de la madre, de 16 años de edad.
La señora afirmó que horas antes de llevar a su hija al hospital, sintió el movimiento del bebé en el vientre de la joven, el mismo martes 11 de septiembre.
De acuerdo con el relato de la abuela, el miércoles, 12 de septiembre, por la mañana, le hicieron el procedimiento a la joven, para sacar el cuerpo del bebé, el cual resultó con heridas.
Narró que los médicos, le comentaron horas después que la situación se había complicado, y que el cuerpo del bebé tuvo que ser removido quirúrgicamente por cesaría, ya que no pudo ser “sacado” por vía uterina, además de que la madre se encontraba delicada de salud.
Hasta ayer por la tarde, el cuerpo del bebé no había sido entregado a los familiares, que solicitaron el apoyo de la comunidad, ya que dijeron no tener los medios para solventar el pago de 7 mil 500 pesos que en la funeraria les cobraban por el servicio funerario del bebé.
De igual manera, la señora Aida Montenegro, dijo a los medios de comunicación que su hija de 28 años, acudió al nosocomio civil, el día lunes con sangrado, y fue regresada a su casa, para volver el miércoles, en donde asegura, la madre, estuvo sentada más de 5 horas, y ahí se le murió el bebé.