/ lunes 1 de julio de 2024

Acusan a Toyota Tijuana por trasladar vehículo a supuesto taller sin autorización

La dueña del vehículo denunció haberlo dejado en la agencia, sin embargo, lo localizó en la colonia Lomas Taurinas junto a carros desmantelados.

Tijuana.- El pasado miércoles 26 de junio, la usuaria de Facebook, Alexandra, denunció a través de una publicación una situación con la agencia automotriz Toyota Tijuana, a quienes acusaron de trasladar su automóvil de la linea Tundra a un taller ubicado en la colonia Lomas Taurinas sin autorización.

En el escrito que Alexandra redactó, menciona que el día lunes 24 de junio llevaron a la agencia la unidad para repararle un golpe, a lo que Toyota le aseguró que el día jueves le tendrían listo su vehículo, sin embargo, la camioneta contaba con GPS integrada, por lo que la usuaria se percató que la ubicación de su vehículo no era en Toyota Tijuana sino en la colonia antes mencionada.

Ante esto, Alexandra acudió personalmente con su familia al predio y expuso que el terreno en el que se encontraba el automóvil lucía abandonado, pues su camioneta estaba tapada con una lona y se percató de más autos desmantelados. A esto agregó videos y fotos de la apariencia del taller.

“Cuando le preguntaron al gerente de la agencia por qué el carro estaba en esa ubicación, no les dio ninguna explicación, permaneció callado mandando textos. Fuimos personalmente al lugar en Lomas Taurinas, exponiéndonos a un sitio sin letrero que claramente no era un taller, abandonado” expuso la afectada.

Foto / Alexandra Rubio

Cabe destacar que, la usuaria agregó videos mientras confrontaba al gerente de Toyota Tijuana, en donde afirma que el personal no se quería identificar con ella y no respondían sus preguntas acerca de la camioneta.

Durante el hecho, la agencia llamó a la policía “para intimidarnos”. Una vez ahí Toyota ofreció trasladar el vehículo devuelta a la agencia, pero ellos se negaron, y pidieron frente al oficial el vehículo no fuese retirado.

“Pero cuando llegamos a Lomas Taurinas, ya no estaba allí!!!. Seguimos el GPS y vimos que el carro se dirigía a la colonia Ruiz Cortines. Nos dividimos, y se encontró el Tundra en un estacionamiento comercial afuera de un lugar de pinturas y una veterinaria.”, puntualizó la dueña del vehículo.

Finalmente, Alexandra acusa que delante de ellos, pidieron al personal de Toyota que les explicaran el por qué de la situación, “por qué OTRA VEZ se llevaron nuestro carro sin autorización y por qué se negaban a darnos información y devolvernos el vehículo.”

Esto generó una ola de comentarios en redes sociales, exigiendo una respuesta por parte de Toyota Tijuana, quienes lazaron un comunicado el día domingo 29 de junio en su página oficial de Facebook.

Toyota Tijuana responde

Dentro de dicho comunicado, la agencia automotriz respondió que cuentan con convenios en distintos talleres locales que ayudan a agilizar algunos servicios de hojalatería y pintura pero que “deben cumplir con los estándares de la marca”.

Asimismo, aseguró que al momento que la clienta (Alexandra) pidió información al respecto sobre la ubicación de su vehículo, se le fue proporcionada así como el estatus del mismo y afirman la unidad no cuenta con ningún tipo de daño o modificación.

“Toyota Tijuana ha colaborado con nuestro cliente y sus representantes en todo momento para proporcionar la información requerida; así como también con las autoridades de protección al consumidor”, declaró la agencia.

Hasta el momento, no se ha hecho un nuevo pronunciamiento por parte de la usuaria Alexandra.

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Tijuana.- El pasado miércoles 26 de junio, la usuaria de Facebook, Alexandra, denunció a través de una publicación una situación con la agencia automotriz Toyota Tijuana, a quienes acusaron de trasladar su automóvil de la linea Tundra a un taller ubicado en la colonia Lomas Taurinas sin autorización.

En el escrito que Alexandra redactó, menciona que el día lunes 24 de junio llevaron a la agencia la unidad para repararle un golpe, a lo que Toyota le aseguró que el día jueves le tendrían listo su vehículo, sin embargo, la camioneta contaba con GPS integrada, por lo que la usuaria se percató que la ubicación de su vehículo no era en Toyota Tijuana sino en la colonia antes mencionada.

Ante esto, Alexandra acudió personalmente con su familia al predio y expuso que el terreno en el que se encontraba el automóvil lucía abandonado, pues su camioneta estaba tapada con una lona y se percató de más autos desmantelados. A esto agregó videos y fotos de la apariencia del taller.

“Cuando le preguntaron al gerente de la agencia por qué el carro estaba en esa ubicación, no les dio ninguna explicación, permaneció callado mandando textos. Fuimos personalmente al lugar en Lomas Taurinas, exponiéndonos a un sitio sin letrero que claramente no era un taller, abandonado” expuso la afectada.

Foto / Alexandra Rubio

Cabe destacar que, la usuaria agregó videos mientras confrontaba al gerente de Toyota Tijuana, en donde afirma que el personal no se quería identificar con ella y no respondían sus preguntas acerca de la camioneta.

Durante el hecho, la agencia llamó a la policía “para intimidarnos”. Una vez ahí Toyota ofreció trasladar el vehículo devuelta a la agencia, pero ellos se negaron, y pidieron frente al oficial el vehículo no fuese retirado.

“Pero cuando llegamos a Lomas Taurinas, ya no estaba allí!!!. Seguimos el GPS y vimos que el carro se dirigía a la colonia Ruiz Cortines. Nos dividimos, y se encontró el Tundra en un estacionamiento comercial afuera de un lugar de pinturas y una veterinaria.”, puntualizó la dueña del vehículo.

Finalmente, Alexandra acusa que delante de ellos, pidieron al personal de Toyota que les explicaran el por qué de la situación, “por qué OTRA VEZ se llevaron nuestro carro sin autorización y por qué se negaban a darnos información y devolvernos el vehículo.”

Esto generó una ola de comentarios en redes sociales, exigiendo una respuesta por parte de Toyota Tijuana, quienes lazaron un comunicado el día domingo 29 de junio en su página oficial de Facebook.

Toyota Tijuana responde

Dentro de dicho comunicado, la agencia automotriz respondió que cuentan con convenios en distintos talleres locales que ayudan a agilizar algunos servicios de hojalatería y pintura pero que “deben cumplir con los estándares de la marca”.

Asimismo, aseguró que al momento que la clienta (Alexandra) pidió información al respecto sobre la ubicación de su vehículo, se le fue proporcionada así como el estatus del mismo y afirman la unidad no cuenta con ningún tipo de daño o modificación.

“Toyota Tijuana ha colaborado con nuestro cliente y sus representantes en todo momento para proporcionar la información requerida; así como también con las autoridades de protección al consumidor”, declaró la agencia.

Hasta el momento, no se ha hecho un nuevo pronunciamiento por parte de la usuaria Alexandra.

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