Acusan transportistas a gobierno de bloqueo

De acuerdo con Francisco Salas, les prohibieron el paso por el bulevar Granados para beneficiar a un grupo de personas, entre los que se encuentra un funcionario

  · martes 14 de agosto de 2018

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- Transportistas del servicio de carga acusaron al gobierno de la ciudad de prohibirles el paso por un bulevar y con ello beneficiar a un reducido grupo de personas entre los que se encuentra un funcionario municipal.

La acusación la hizo la Asociación de Transportistas y Comerciantes zona este de Tijuana, y la vialidad es el bulevar Granados al que se entra por el bulevar Terán Terán.

Francisco Salas, presidente de la asociación, dijo que la calle fue repavimentada el año pasado, y tras la inauguración se les prohibió el paso porque hay oposición de unas 200 familias.


“El que están protegiendo supuestamente para que no pasen por allí, es el fraccionamiento Montecarlo, que es muy sonado aquí en la ciudad de Tijuana. Viven allí, yo les llamo luminarias del gobierno”, apuntó.

Refirió que transitan por esa vialidad para llegar la yarda donde concentran sus camiones en la colonia Granjas Familiares, y ahora los están obligando a rodear por calles de terracería.

Moisés Ramírez Izquierdo, integrante de la asociación, mencionó que aparentemente en ese fraccionamiento tiene intereses el secretario de gobierno del ayuntamiento, Leopoldo Guerrero Díaz.

“Ponen dos patrullas de tránsito municipal y dos motorizados para 400 metros en la ciudad, que están resguardando para que no puedan pasar”, aseguró.

Moisés Ramírez y Francisco Salas aseguraron que han buscado el diálogo con las autoridades municipales para resolver el problema, pero al no encontrar respuesta interpondrán un amparo.