/ domingo 26 de junio de 2022

Adecuan planes de estudios en UABC a nueva realidad tras pandemia

La directora mencionó que Investigación de Mercados, antes concentrada en una sola clase, hoy se divide en tres, más especializada del área.

Tijuana.- Los planes de estudios de la licenciatura de Mercadotecnia y Gestión Turística en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tendrán cambios de acuerdo a la nueva realidad tras la pandemia, informó Martha Ofelia Lobos Rodríguez, directora de la facultad.

“Acabamos de modificar los planes de estudio, tanto en la carrera de Gestión Turística como Mercadotecnia, los cuales serán cambios del nuevo entorno y también a la par de lo que nos tocó vivir en la pandemia”, señaló.

Mencionó que la pandemia de Covid-19 dejó aprendizajes positivos y negativos que se deben de aprovechar.

“Debemos encontrar lo mejor de dos mundos, en donde la virtualidad ofrece ciertos beneficios, al igual que lo presencial”, dijo Lobos Rodríguez.

Explicó que el próximo semestre aumentarán las clases semipresenciales, lo que significa que se tomarán la mitad de las clases de manera virtual, estas dependen del contenido de las materias, ya establecido en el programa de estudios.

“Tuvimos un cambio radical en cuanto a mercadotecnia digital, es un tema de vanguardia donde antes el programa solo se tenía cómo optativa, pero hoy lo digital está inmerso en todas las unidades de aprendizaje”, señaló.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Como un ejemplo de las materias que cambiaron, la directora mencionó que Investigación de Mercados, antes concentrada en una sola clase, hoy se divide en tres, más especializada del área.

En cuanto al área de turismo, concentraron las materias operativas en tercero y cuarto para que el estudiante pueda ser un técnico universitario y de esta manera laboral como tal.

Indicó que ambas licenciaturas tuvieron un aumento de matrícula en la última convocatoria de ingreso, contrario a lo que se creía iba a suceder por ser carreras que en lo laboral fueron perjudicadas por la pandemia.

“Tuvimos mucho ingreso por los estudiantes que trabajan y no podían, entonces vieron cómo oportunidad la virtualidad para poder llevar las clases”, abundó la directora de la facultad.

Afortunadamente, el sector turístico fue uno de los que se ha venido recuperando más rápido, porque como seres humanos buscamos el ocio y el turismo de eso vive, finalizó.

Tijuana.- Los planes de estudios de la licenciatura de Mercadotecnia y Gestión Turística en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tendrán cambios de acuerdo a la nueva realidad tras la pandemia, informó Martha Ofelia Lobos Rodríguez, directora de la facultad.

“Acabamos de modificar los planes de estudio, tanto en la carrera de Gestión Turística como Mercadotecnia, los cuales serán cambios del nuevo entorno y también a la par de lo que nos tocó vivir en la pandemia”, señaló.

Mencionó que la pandemia de Covid-19 dejó aprendizajes positivos y negativos que se deben de aprovechar.

“Debemos encontrar lo mejor de dos mundos, en donde la virtualidad ofrece ciertos beneficios, al igual que lo presencial”, dijo Lobos Rodríguez.

Explicó que el próximo semestre aumentarán las clases semipresenciales, lo que significa que se tomarán la mitad de las clases de manera virtual, estas dependen del contenido de las materias, ya establecido en el programa de estudios.

“Tuvimos un cambio radical en cuanto a mercadotecnia digital, es un tema de vanguardia donde antes el programa solo se tenía cómo optativa, pero hoy lo digital está inmerso en todas las unidades de aprendizaje”, señaló.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Como un ejemplo de las materias que cambiaron, la directora mencionó que Investigación de Mercados, antes concentrada en una sola clase, hoy se divide en tres, más especializada del área.

En cuanto al área de turismo, concentraron las materias operativas en tercero y cuarto para que el estudiante pueda ser un técnico universitario y de esta manera laboral como tal.

Indicó que ambas licenciaturas tuvieron un aumento de matrícula en la última convocatoria de ingreso, contrario a lo que se creía iba a suceder por ser carreras que en lo laboral fueron perjudicadas por la pandemia.

“Tuvimos mucho ingreso por los estudiantes que trabajan y no podían, entonces vieron cómo oportunidad la virtualidad para poder llevar las clases”, abundó la directora de la facultad.

Afortunadamente, el sector turístico fue uno de los que se ha venido recuperando más rápido, porque como seres humanos buscamos el ocio y el turismo de eso vive, finalizó.

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Deportes

América se clasificó a la Liguilla en tanda de penales

Xolos no pudo mantener la ventaja en el tiempo regular y ahora tendrán que buscar su pase a Liguilla el domingo frente a Atlas.

Local

Ayuntamiento de Tijuana continuará transparentando uso de recursos públicos tras desaparición de INAI

El pasado 12 de octubre, el Ayuntamiento instaló el Comité de Transparencia de la actual administración, el cual es presidido por el alcalde.

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja