Además de que se ha retrasado la entrega de la obra del Viaducto Elevado, su costo también se ha incrementado y actualmente ya ronda los 12 mil 200 millones de pesos, señaló el expresidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, Ignacio Carlos Huerta.
El especialista indicó que según los últimos datos recabados por los organismos especializados, como el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros, el costo de esta magna obra subió desde los 10 mil millones, como había sido anunciado por esta administración federal.
“Cómo puedes considerar un costo definido si ni siquiera han presentado a los tijuanenses, porque los grupos especializados como arquitectos e ingenieros hemos pedido en múltiples ocasiones, que nos entreguen el proyecto ejecutivo y hasta hoy no lo conocemos”, manifestó.
Al alza en el costo y su retraso, Ignacio Carlos Huerta sumó los ajustes que ha sufrido la obra en su desarrollo, que reflejan, según dijo, la falta de planeación adecuada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Me lacera y enerva como tijuanense, el famoso Viaducto Elevado, que además, cuándo se nos consultó a la ciudadanía si esa obra era necesaria para la ciudad. La realidad es que no, porque ni está en el plan municipal, estatal ni mucho menos en planes federales”, aseveró.
Carlos Huerta recalcó que con los más de 12 mil millones de pesos que se invertirán en el proyecto federal, se pudo haber mejorado vialidades, banquetas y otro tipo de infraestructura necesaria para atender el problema de tráfico en esta frontera.
“Con esa cantidad mejoraríamos todas las escuelas, vialidades y muchas de las áreas de equipamiento que requiere Tijuana. También requerimos atención inmediata a los pluviales porque no sabemos lo que venga más adelante con el cambio climático tan definido”, concluyó.