Adhara Maite sueña con estar en Marte

Adhara tiene 8 años y ya estudia 2 carreras. Al terminar ingresará a la Universidad de Arizona para estudiar Astrofísica

Karla Rivera | El Sol de Tijuana

  · viernes 6 de marzo de 2020

Adhara Mayte Pérez quiere estar en la NASA. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Quiero ir a Marte, aseguró la pequeña niña genio Adhara Maite Pérez Sánchez, quien compartió su experiencia de vida en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana. “Cuando me cuesta trabajo la vida, me imagino dónde quiero estar y me veo en la NASA, así que vale la pena intentarlo”.

Adhara es una niña extraordinaria de 8 años y aunque a los tres años fue diagnosticada con el síndrome Asperger y autismo, decidió estudiar ingeniería industrial en sistemas en la universidad CNCI, e ingeniería industrial enfocada en matemáticas.

Al término de sus estudios ingresará a la Universidad de Arizona para estudiar astrofísica.

Es una niña extraordinaria de ocho años, a los tres años fue diagnosticada con el síndrome Asperger y Autismo, con un alto coeficiente intelectual. Foto: Karla Rivera | El Sol de Tijuana

Yo quiero estudiar Astrofísica, para ser astronauta, ir a Marte
Adhara Mayte Pérez


Tomó cursos de ondas gravitacionales, agujeros negros y astronomía observacional en el Instituto Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Pertenece a la Sociedad Astronómica Nibiru y también participó en “Ciencia en Zapatillas” en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Sueña con ser una científica y convertirse en astronauta para trabajar en la NASA. Según relata, le gusta el tema de los agujeros negros por Stephen Hawking. Entre sus proyectos, actualmente elabora una pulsera inteligente para medir las emociones y prevenir que niños con discapacidad entren en crisis convulsivas. Recientemente concluyó su libro “No te rindas”, mismo que escribió en cuatro años.

Para su madre, Nayeli Sánchez, los logros de su hija la hacen sentirse orgullosa, porque está rompiendo paradigmas. “Juega con cualquier niño, le gusta la bicicleta, tiene a sus amigas, sus primos; los sábados y domingos va con la familia y entre semana a la escuela.

“Me siento bien orgullosa de cómo es Adhara. Es una niña muy noble y siempre quiere ayudar a los demás (…) La discapacidad es una condición de vida diferente, y es bonito porque motiva a otros niños”,dijo Nayeli Sánchez.