Administración entrante, al tanto de aumento salarial a policías jubilados

Fernando Sánchez detalló que el aumento salarial a los policías en activo, fue posible porque el recurso proviene de las arcas federales

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Fernando Sánchez González, titular de la SSPCM. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

El recurso necesario para aumentar el sueldo y prestaciones de policías jubilados e incapacitados de Tijuana, es 8.6 millones de pesos, mencionó Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Explicó que es el Ayuntamiento quien tiene que pagar este aumento, debido a que los elementos no están activos.

Detalló que el aumento salarial a los policías en activo, fue posible porque el recurso proviene de las arcas federales, quien para aprobar este presupuesto, debe verificar que el policía está trabajando y se encuentre certificado.

“Si son elementos en retiro, o elementos que están inactivos por cuestiones de salud, ya no tiene sus evaluaciones vigentes, entonces ya no cabían en ese supuesto de los recursos federales, no quiere decir que no se les pueda aumentar, pero tiene que ser con recurso propio”, detalló.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Indicó que el equipo de transición del alcalde electo Ismael Burgueño Ruíz, ya cuenta con toda la información referente al aumento salarial de los elementos, para que sea el Cabildo entrante quien lo apruebe.

“Es un tema de los primeros que tocamos en la transición, el equipo de transición ya tiene toda la información, tiene la corrida financiera, todo lo que nosotros hicimos y lo tenían como un tema pendiente, del presidente electo entrante”, expresó Sánchez González.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La última vez que el aumento salarial a los oficiales se abordó fue en el Cabildo del XXlV Ayuntamiento el pasado 6 de septiembre, y fue regresada a la Comisión de Hacienda, para ser revisada por los ediles.

Esto llegó después de que los elementos en retiro se manifestaran y solicitaran la homologación de sueldos y un pago retroactivo, luego de que a sus compañeros en activo sí se les aprobara el aumento salarial.