Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Las denuncias de abuso policiaco en contra de migrantes que hizo una red de reconocidos albergues para migrantes, no fueron refutadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“No tenemos denuncias formales, pero creemos que pueden ser ciertas algunas de las informaciones que se han estado dando”, dijo su titular Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
Afirmó que ya tienen contacto con algunos de los integrantes de la Coalición Pro Defensa del Migrante, quienes hicieron la denuncia pública hace unas semanas.
Lo hicieron mediante un comunicado de prensa en el que informaron que habían documentado “varios casos”, y “al menos” tres de ellos ocurrieron en un solo día.
“Son víctimas de detenciones arbitrarias, extorsión y robo”, expusieron los integrantes de la Coalición en su comunicado de prensa titulado “Repunta abuso policiaco a población migrante en Tijuana”.
A decir del secretario Sotomayor Amezcua, ya pidieron a un mando policiaco de la zona atender los señalamientos, y a los afectados interponer quejas ante la Sindicatura.