Adoptan a un can en el Día del Perro

En el marco del Día Internacional del Perro Callejero, voluntarios del santuario llevaron diferentes canes a una tienda especializada en productos para mascotas con el fin de que los interesados en adoptar los conocieran

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · miércoles 28 de julio de 2021

José Delgado y Apolo. Foto: Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Mexicali.- Para complementar a su familia y a su manada de perros, José Carlos Delgado decidió adoptar un can que nació como parte de una camada de una perrita que fue rescatada de la calle por el Santuario Animal del Desierto.

Reconoció que esta fue una decisión que tomó junto con su esposa y sus dos hijos que ya tienen mayoría de edad, ya que consideraron que hacía falta un elemento más en la familia. “Ya están mis perros grandes y queremos un cachorrito”.

Piden estar alerta de síntomas y no automedicarse. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Dijo que probablemente al perrito que eligió lo nombrarán Apolo, al cual ya habían observado mediante fotografías en redes sociales. Apolo, de quien se espera que alcance un tamaño mediano, se sumará a la manada de los perritos Lola y Nolux.

El padre de familia lamentó que algunas personas no tengan interés en adoptar canes que no son de raza, ya que consideró que todos los animales, sin importar su raza u origen, merecen tener una buena calidad de vida.

“Eso no importa para nada, los perros, como sabemos, son el mejor amigo del hombre, son muy leales y cualquier perro, de la raza que sea, le va a dar a uno cariño”.


PROMUEVEN ADOPCIONES

En el marco del Día Internacional del Perro Callejero, voluntarios del santuario llevaron diferentes canes a una tienda especializada en productos para mascotas con el fin de que los interesados en adoptar los conocieran.

Osvaldo Peralta, voluntario de esta asociación civil, opinó que las personas no deberían de discriminar a los animales por sus características genéticas, resaltando que los perros que son encontrados en las calles, tienen la misma capacidad de amar a sus humanos que el resto de los canes.

“Los perritos callejeros son puro amor, tú los rescatas, los salvas de la calle y a ellos jamás se les va a olvidar ese detalle”.

Informó que este santuario cuenta con 90 perros disponibles para adopción, al igual que 235 gatos, aunque resguardan más animales que no están en adopción debido a que tienen menos posibilidades de ser adoptados. Algunos de ellos padecen enfermedades crónicas, mientras que a otros les falta una o más extremidades.