/ miércoles 10 de marzo de 2021

Adultos mayores, de vuelta en vuelta

“Ni el teléfono contestan (en Secretaría del Bienestar) y tienes que a fuerzas que venir”, comentó Lucía Juárez, de 60 años

Tijuana.- La señora Lucía Juárez Rosales, tiene 68 años y desde hace más de seis meses que inició su trámite para la pensión de adultos mayores que otorga el Gobierno de México y aún no obtiene respuesta.

Entrevistada por El Sol de Tijuana mientras esperaba para hacer el trámite, doña Lucía se quejó de que la traen a “vuelta y vuelta”, cuando podrían notificarle el avance de su trámite por la vía telefónica, sin necesidad de exponerse por la pandemia.

La pensión para adultos mayores es a partir de los 68 años. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Ya van dos o tres vueltas que hago. No he salido, cuando me dijeron que iba a estar en los últimos de enero, vine, también estuve el mes pasado, ahora y nada”, lamentó.

Juárez Rosales, invierte más de dos horas en cada vuelta que da, pero esto se evitaría si el proceso fuera más eficiente.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Ni el teléfono contestan y tiene que afuerzas que venir. Me dicen que no estoy dado de alta, que no aparezco todavía”, manifestó.

En una situación similar se encuentra don José Salvaza, quien hace unos meses dejó de recibir su pensión y que todavía no le es reanudado el beneficio.

“No pusieron bien los datos, pero si en la credencial viene todo. Nos dieron de baja y apenas van a ver qué pasó. Son errores de las secretarias, porque no ponen atención en lo que están haciendo, la mera verdad”, dijo.

En las oficinas de la Secretaría de Bienestar se habilitó un espacio para que los adultos mayores estén sentados al aire libre mientras esperan su trámite. Tanto empleados como los ciudadanos, portan cubrebocas y mantienen la sana distancia.

A diferencia de otras ocasiones, no se presentan largas filas de beneficiarios pidiendo informes sobre el avance de su proceso.

Tijuana.- La señora Lucía Juárez Rosales, tiene 68 años y desde hace más de seis meses que inició su trámite para la pensión de adultos mayores que otorga el Gobierno de México y aún no obtiene respuesta.

Entrevistada por El Sol de Tijuana mientras esperaba para hacer el trámite, doña Lucía se quejó de que la traen a “vuelta y vuelta”, cuando podrían notificarle el avance de su trámite por la vía telefónica, sin necesidad de exponerse por la pandemia.

La pensión para adultos mayores es a partir de los 68 años. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Ya van dos o tres vueltas que hago. No he salido, cuando me dijeron que iba a estar en los últimos de enero, vine, también estuve el mes pasado, ahora y nada”, lamentó.

Juárez Rosales, invierte más de dos horas en cada vuelta que da, pero esto se evitaría si el proceso fuera más eficiente.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Ni el teléfono contestan y tiene que afuerzas que venir. Me dicen que no estoy dado de alta, que no aparezco todavía”, manifestó.

En una situación similar se encuentra don José Salvaza, quien hace unos meses dejó de recibir su pensión y que todavía no le es reanudado el beneficio.

“No pusieron bien los datos, pero si en la credencial viene todo. Nos dieron de baja y apenas van a ver qué pasó. Son errores de las secretarias, porque no ponen atención en lo que están haciendo, la mera verdad”, dijo.

En las oficinas de la Secretaría de Bienestar se habilitó un espacio para que los adultos mayores estén sentados al aire libre mientras esperan su trámite. Tanto empleados como los ciudadanos, portan cubrebocas y mantienen la sana distancia.

A diferencia de otras ocasiones, no se presentan largas filas de beneficiarios pidiendo informes sobre el avance de su proceso.

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Local

Ayuntamiento de Tijuana continuará transparentando uso de recursos públicos tras desaparición de INAI

El pasado 12 de octubre, el Ayuntamiento instaló el Comité de Transparencia de la actual administración, el cual es presidido por el alcalde.

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja

Local

Necesario garantizar acceso a la información pública; ciudadanía debe exigir su derecho

Pese a la desaparición del Inai, el excomisionado presidente del ITAIPBC se mostró optimista de que se encuentre una vía de acceso a la información