Tijuana.- La señora Lucía Juárez Rosales, tiene 68 años y desde hace más de seis meses que inició su trámite para la pensión de adultos mayores que otorga el Gobierno de México y aún no obtiene respuesta.
Entrevistada por El Sol de Tijuana mientras esperaba para hacer el trámite, doña Lucía se quejó de que la traen a “vuelta y vuelta”, cuando podrían notificarle el avance de su trámite por la vía telefónica, sin necesidad de exponerse por la pandemia.
“Ya van dos o tres vueltas que hago. No he salido, cuando me dijeron que iba a estar en los últimos de enero, vine, también estuve el mes pasado, ahora y nada”, lamentó.
Juárez Rosales, invierte más de dos horas en cada vuelta que da, pero esto se evitaría si el proceso fuera más eficiente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Ni el teléfono contestan y tiene que afuerzas que venir. Me dicen que no estoy dado de alta, que no aparezco todavía”, manifestó.
En una situación similar se encuentra don José Salvaza, quien hace unos meses dejó de recibir su pensión y que todavía no le es reanudado el beneficio.
“No pusieron bien los datos, pero si en la credencial viene todo. Nos dieron de baja y apenas van a ver qué pasó. Son errores de las secretarias, porque no ponen atención en lo que están haciendo, la mera verdad”, dijo.
En las oficinas de la Secretaría de Bienestar se habilitó un espacio para que los adultos mayores estén sentados al aire libre mientras esperan su trámite. Tanto empleados como los ciudadanos, portan cubrebocas y mantienen la sana distancia.
A diferencia de otras ocasiones, no se presentan largas filas de beneficiarios pidiendo informes sobre el avance de su proceso.