Uriel Saucedo
Tijuana.- En las últimas 24 horas, la Cruz Roja atendió 129 llamadas de emergencia, de las cuales 12 servicios fueron cancelados al tratarse de una broma al 911, por lo que invitó a la comunidad a tomar consciencia de la importancia de no hacer mal uso de este servicio, ya que se pone en riesgo la salud de alguien que sí lo pueda requerir.
Comentó que del total se atendieron 53 personas con diferentes tipos de padecimientos y también a 12 personas que sufrieron crisis convulsivas.
Entre los hechos violentos, detalló que se dieron seis casos en distintos puntos de la ciudad en donde las personas afectadas, en todos los casos, fueron personas con lesiones provocadas con arma de fuego.
Confirmó que entre los casos se contó con un ataque armado en la colonia Villas de Baja California, en donde dos masculinos resultaron afectados, los cuales lamentablemente no lograron sobrevivir.
Mismo caso ocurrió en las colonias las Torres y el Florido primera sección; en ambos casos, las víctimas habían sido lesionadas por impactos de bala, pero al momento de llevar a brindarles atención, ninguno presentaba signos vitales.
Por otra parte, aprovechó para invitar a la población para que no hagan mal uso de la línea 911, puesto que, si bien no es una situación nueva el tema de las bromas telefónicas, sí es importante generar consciencia para evitar que alguien que necesite un servicio de emergencia tenga que esperar a ser atendido por falta de ambulancias que estén cubriendo una falsa alarma.
53 personas se atendieron por diferentes malestares y 12 por crisis convulsivas