Una tormenta invernal llegará este fin de semana a Tijuana, destacó el titular de la dirección de Protección Civil Municipal (PCM), José Luis Jiménez González.
Explicó que el fenómeno natural es pronosticado para el primero, segundo y tercer día del mes de noviembre siendo una de las primeras tormentas de la temporada de invierno.
Resaltó que hasta ahora es prematuro conocer la fuerza y la cantidad de agua que caerá en la ciudad, sin embargo, días antes las autoridades de la PCM darán a conocer los detalles.
Informó que desde la semana pasada los inspectores iniciaron a recorrer algunas de las nueve delegaciones para notificar las áreas de riesgo ante las lluvias.
“Se han realizado recorridos en la delegación Presa Este, Delegación Presa, Otay Centenario, Cerro Colorado y la mesa, son las delegaciones que se han recorrido el pasado viernes”, indicó.
Comentó que este lunes comenzarán las revisiones a las colonias de la delegación Sánchez Taboada para identificar las principales zonas de riesgo durante la temporada fría.
Destacó que la colocación de los albergues dependerá de la fuerza que se presente el fenómeno pero por ahora no hay indicaciones para su instalación.
“El tema de los albergues es muy prematuro decirlo hasta que no tengamos bien definido el pronóstico de las lluvias”, añadió.
Jiménez González, informó que a partir de esta semana regresará la temperatura fresca durante el día y noche con una nubosidad densa, así como de presencia de capa marina en la zona costera.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con la información proporcionada por el director de la PCM, existe una baja probabilidad de lloviznas y chubascos durante la noche- madrugada de este lunes a martes.
Añadió que para este inicio de semana las temperaturas oscilan en los 20 grados máximos y mínimos en 18 grados, mientras que el martes bajan hasta 9 centígrados y máximos de 18 centígrados.