Alejandra García
Tijuana.- Durante la primera semana de agosto, autoridades municipales han advertido a 83 automovilistas por utilizar el carril confinado del Sistema Integral de Transporte Público de Tijuana (SITT). Esto, luego de que se anunciara, a finales de julio, que comenzarían las sanciones a todos aquellos conductores de transporte público y privado que hicieran uso del carril exclusivo.
Previo a la aplicación de multas -sanciones programadas para aplicarse a partir del 1 de septiembre de este año- la autoridad designó un periodo para informar a los automovilistas las sanciones a las que serían acreedores por utilizar este carril.
La medida, votada durante la sesión de cabildo del pasado 30 de junio, contempla una multa que podría alcanzar Cinco mil 269 pesos. Lo anterior, con base al artículo 118 Bis del Reglamento de Tránsito para la ciudad de Tijuana. El reglamento contempla una infracción de hasta 65 UMAS, equivalentes a más de cinco mil pesos más el costo por el remolque de la unidad.
Del total de conductores advertidos por utilizar el carril confinado, 22 fueron choferes del transporte público, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, quienes son los responsables llevar a cabo el operativo y aplicación de sanciones a lo largo de la ruta del SITT.
A lo largo de agosto, los conductores sorprendidos utilizando el carril exclusivo del SITT solo serán acreedores a una llamada de atención; sin embargo, a partir del 1 de septiembre, además de la sanción administrativa, se incluirá la remoción del vehículo, lo que podrá incrementar el precio de la multa por arriba de los seis mil pesos, estimaron las autoridades.
CAMPAÑA
Previo a la aplicación de multas -sanciones programadas para aplicarse a partir del 1 de septiembre de este año- la autoridad designó un periodo para informar a los automovilistas las sanciones